miércoles, 3 de octubre de 2012

Elegir entre estufas de pellets, calderas o generadores de biomasa.

En el momento de calefactar o calentar una instalación hay que tener claro qué potencia necesitamos y qué tipo de instalación tenemos.
Las estufas de pellets están teniendo un gran auge pero tienen sus limitaciones en cuanto a potencia y por el uso de un solo tipo de biomasa, los pellets. Son ideales para pisos o casas de campo pequeñas. Su precio está entre 1500 - 3000 €, es muy competitivo.
Para casas grandes o bloques interesan las calderas de biomasa y dentro de ellas la máxima automatización para poderlas equiparar al gasoil o al gas. También se pueden usar para granjas. Su desventaja es el precio, que poniendo una marca de fiar se va por encima de los 12000 € en policombustible y totalmente automática. Como ya comenté en otra entrada, se amortiza sin subvenciones en  7-9 años.
Pero tanto para granjas, como para invernaderos lo ideal serían generadores de calor a partir de biomasa policombustibles que generan calor seco. Su precio es similar al de las calderas pero sus prestaciones son mejores. Se utilizan ya en granjas de pollos, conejos, invernaderos de cerezas, cerdas madres...
En cuanto a las potencias de las calderas y generadores no interesan al contrario que las de gasoil que vayan sobredimiensionadas ya que funcionan mejor a todo o nada para no generar exceso de residuos en el humo por lo que las potencias son menores.  

No hay comentarios:

Vistas de página en total

DATOS PERSONALES

TALLERXILOCA4@GMAIL.COM, TERUEL, Spain
Este blog ha sido realizado por un participante en el Taller de Empleo de Turismo y Nuevas Tecnologías, promovido por el Centro de Estudios del Jiloca (Teruel), España en 2010-2011.