miércoles, 12 de diciembre de 2012

COMO CALENTAR LAS GRANJAS CON BIOMASA: GENERADORES O QUEMADORES DE BIOMASA.

Para locales amplios, como granjas o almacenes existen calderas de mucha potencia que pueden calentar o regular su temperatura en invierno, pero éstas, como ocurre en menor medida para las de casas son caras en su desembolso inicial y por ello existe una solución muy adecuada para sustituir el gasto de gasoil, gas o incluso carbón por un sistema automatizado ( tanto como nosotros queramos), y con un gasto que según las granjas y su diseño se puede amortizar a partir del segundo año si estamos gastando gasóleo o propano.
El sistema es basado en aire caliente y SECO, muy importantes en el manejo de ganado, con una mínima construcción y adaptable a naves ya existentes. Las mejoras son en ventilación y en el índice de conversión.
Posee un quemador de biomasa externo al recinto con o sin depósito según deseemos más o menos autonomía para la calefacción circula el aire. Por la nave se instalan una serie de tubos (2) concéntricos y por el interno circula el aire de combustión hasta su salida definitiva al final del circuito. El externo está provisto de rejillas de salida del aire calentado por conducción  y un electroventilador que fuerza esta salida hacia el interior del local. La temperatura es regulada por un termostatos incorporado al quemador, para mantenerla dentro de los márgenes que nos puedan interesar. El combustible puede ser cualquier biomasa seca y de un tamaño determinado. VER ESQUEMA.
Exísten otras opciones mas económicas como quemadores exteriores sin deposito e incluso móviles (transportables) sin tubos , ni instalación, sólo tiran aire al interior de la nave pero no son recomendables si lo que se desea es tener una temperatura regulada en invierno.



1 comentario:

Expertos en Calderas dijo...

Gracias por compartir el gráfico y arrojar luz sobre un tema como este.

Un saludo compañeros.

Vistas de página en total

DATOS PERSONALES

TALLERXILOCA4@GMAIL.COM, TERUEL, Spain
Este blog ha sido realizado por un participante en el Taller de Empleo de Turismo y Nuevas Tecnologías, promovido por el Centro de Estudios del Jiloca (Teruel), España en 2010-2011.