miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ahorro con biomasa en Balneario Paracuellos de Jiloca.



El balneario de Paracuellos del Jiloca llegó a un acuerdo con la empresa Aresol para la instalación de calderas de biomasa en lo que constituye una apuesta de este balneario por la eficiencia energética, las energías renovables y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.Un cambio energético en el que la búsqueda del ahorro, la eficiencia energética y la implantación de energías renovables resultan claves para el medio ambiente y para la reducción de costes.
Europa se pone a la cabeza de estos objetivos a través de su Plan de Activación de Eficiencia Energética. El compromiso conocido como la triple 20, consiste en conseguir para el año 2020 los siguientes objetivos:
Las energías renovables supongan un 20% del total del consumo energética.Con esta instalación de calderas de biomasa el Balneario de Paracuellos contribuye a la consecución de estos tres objetivos y constituyéndose en una empresa comprometida con el medio ambiente. Hay que recordar  además que este Balneario fue pionero en utilizar la energía solar térmica para el calentamiento de agua de nuestro Centro termal de forma natural.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

DATOS PERSONALES

TALLERXILOCA4@GMAIL.COM, TERUEL, Spain
Este blog ha sido realizado por un participante en el Taller de Empleo de Turismo y Nuevas Tecnologías, promovido por el Centro de Estudios del Jiloca (Teruel), España en 2010-2011.